b

domingo, 19 de febrero de 2017

RESEÑA || La reina roja #VictoriaAveyard

Me ha encantado el libro.

La reina roja es primer libro de una saga compuesta por ahora por:

- La reina roja.
- La espada de Cristal.
- La jaula del rey.

Sinopsis:

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


Mi opinión:

Me ha encantado. 

El libro empieza con Mare en su aldea de rojos. El libro está muy bien ambientado pero me costó coger el ritmo de lectura durante las primeras páginas, aún así se me hizo un libro muy ágil y a la ver inolvidable.

El mundo está dividido entre rojos y plateados. Los rojos son gente normal y es pobre, en su mayoría, en cambio los plateados tienen poderes(rollo a los X-men) y forman parte de la aristocracia; aún así entre los plateados podemos diferenciar a la gente de la realeza y la gente que vive bien pero que son trabajadores que viven en las ciudades.
Mare es roja y por unas razones acaba trabajando en el palacio, donde descubre que ella tiene habilidades especiales.

El libro , desde mi punto de vista, es una mezcla potenciada de :
- Los juegos del hambre.
- La selección.
- Y X-men.

Sobre los personajes: Mare es una persona muy fuerte y a la vez humana. Me he sentido muy identificada con ella por su forma de tomar decisiones. Maven , me he enamorado de él en el principio del libro, pero...bueno ya lo descubriréis si leéis el libro. Cal al principio no me ha gustado mucho, pero poco a poco se ha ido ganando mi confianza. La familia de Mare, me encanta. Es una familia normal, con sus grietas, pero me ha parecido gente muy humilde y ''campechana'', por decirlo de algún modo.

El final es demasiado abierto, pero impactante. Vamos...que lo han hecho así para que no leamos la segunda entrega de la saga (cosa que ya he hecho, y pronto veréis la reseña en el blog)

Otra cosa que quiero decir es que este libro no es muy recomendable para gente con problemas del corazón. Cuando piensas que todo va a salir bien, muere alguien, encierran a los personajes en una cárcel donde no pueden usar sus poderes o te das cuenta de que spoiler ha traicionado a spoiler y spoiler es igual que spoiler. 

Por no habar de la preciosísima edición del libro. En las solapas dentro tiene una especie de diseño bordado en plateado, al igual por lo que tengo oído que en todos los libros de la tetralogía.

Sobre la autora creo que no tengo mucho más que decir que creo, y espero, que se va a convertir en una de las nuevas estrellas de la escritura juvenil distópica, por que este libro es igual o mejor, desde mi punto de vista, que libros como la selección o Oscuros.

En conclusión: Un libro con una muy buena ambientación y con personajes que te enamorarán desde el primer momento.

Frase estrella:

Todo el mundo puede traicionar a cualquiera.
Su guerra plateada se paga con sangre roja.

Book trailer:





Puntuación:

5/5



6 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer este libro de verdad, no se cuándo pueda hacerme con él pero quiero leerlo, me alegro que te haya gustado mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro entre mis próximas lecturas y le tengo unas ganas!Me alegro que te haya gustado, espero que a mi también me guste!
    Besotes y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y que disfrutes de la lectura ;)

      Eliminar
  3. Hola! Pues no me llama del todo a pesar de que tiene muchísimas buenas críticas... No sé si leerlo jajaja pero me alegro de que te haya gustado.
    Me quedo por aquí! Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos ;) Ahora mismo me paso por tu blog!!

      Eliminar