b

sábado, 7 de enero de 2017

RESEÑA || Otoño en Londres #AndreaIzquierdo

Me ha encantado , y creo que Andrea ha entrado en el mundo
 editorial con muy buen pié.


Sinopsis:

El hotel Elleremere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington.

Allí va a parar Lily, admitida en la universidad gracias a su beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX(del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la de pelo azul que armó un número cuando se cruzó con TOM;si, el mismísimo Tom Roy, amigo de FINN, el pelirojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER...Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio

Mi opinión:

Me ha encantado.
Una cosa que yo valoro mucho es que la autora cree bien la ambientación de la novela, y que sea creíble. Y eso Andrea lo ha conseguido. Cuando leía el libro, si cerraba los ojos podía transportarme a Londres.

Por otro lado los protagonistas tienen una profundidad psicológica palpable. Todos y cada uno de ellos son diferentes en personalidad, idealización y aspecto. Es decir, en ningún momento en el libro se sigue un patrón.

Mi personaje favorito a sido Ava. Ella al principio es una persona muy reservada, y a la vez misteriosa; pero tiene una razón. Su relación de amistad con Lily me a encantado. No solo por la confianza que sentían la una por la otra, sino por como se ayudaban la una a la otra.

Y TOM... O DIOS MIO TOM: me he enamorado de ese niño. Es demasiado dulce y confía mucho en la gente, a veces demasiado y eso hace que se me ta en problemas.Pero aún así, como personaje me ha encantado.También Lily me a gustado mucho. Su forma de ser y manías me han hecho confiar en ese personaje cada vez más. Sobre el resto de los personajes, la verdad es que no tengo mucho que decir sobre ellos, lo único que sé es que algunos te pueden sacar de quicio en varias ocasiones, y seguramente querrás imprimir una foto de esa persona y hacer un rito satánico con ella.

También me ha gustado que el libro esté contado desde diversos puntos de vista. Cada capítulo estaba contado por una persona diferente., por lo que podemos ver la forma de pensar de cada personaje.

La verdad es que este libro narra al pié de la letra la amistad, las malas compañías y el amor, es decir vida de unos adolescentes cualquieras que se encuentran el un lugar; y cada uno por una razón y con una meta diferente.

Sobre el final, O DIOS MÍO EL FINAL.Sobre las últimas 10 páginas piensas que el mundo se va a acabar, pero cuando llegas a las últimas 2 páginas llega el apocalipsis. No quiero desvelaros nada pero quedaros con esto: Pasa una cosas que no sabes si a alguien le está pasando o no porque ese alguien a tenido un problema con algo.Punto y final. Lo peor es que hasta que se publique el siguiente libro no sabremos a respuesta a esa pregunta existencial que tenemos todos los lectores al acabar este libro.

Y no podemos olvidar las ilustraciones de Elena Pancorvo, que la verdad es que son impresionantes.

En conclusión: Un libro con muchos giros de trama y que te dejarán sin respiración con cada curva en el trayecto de una saga, que si no me equivoco, va a marcar un antes y un después en tu vida.

Frase estrella:

Nadar es mucho más que mover el cuerpo para seguir avanzando. Es un medio de desconexión cuando todo a tu alrededor parece ir demasiado rápido.


Booktrailer:



Puntuación:


5/5


2 comentarios:

  1. Hola cielo!! =)
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro, yo estoy deseando ya de tenerlo en mis manos y leerlo, no imaginas cuanto.
    Un besito enorme, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar